Clases particulares grupales: Apoyo a grupo de estudiantes.

Mejorar promedio
Mejorar el promedio: Consejos para preparar evaluaciones.
2 julio, 2017
planes electivos
Planes electivos: ¿Qué son?, ¿Cómo escogerlos adecuadamente?
15 julio, 2017
Show all

Clases particulares grupales: Apoyo a grupo de estudiantes.

Clases particulares grupales

Contar con el apoyo de un profesor particular para un grupo de alumnos es una opción viable siempre que se desarrolle en forma ordenada. veamos algunos puntos a considerar al momento de contar con el apoyo de clases particulares grupales.

 


Enfocarse.

Es muy importante que el grupo de estudiantes tenga las mismas necesidades. Puede ser mejorar promedio, apoyo para la PSU, nivelación. Así se pueden cubrir las necesidades de todo el grupo.

Nivel.

Los estudiantes tienen que estar en un nivel parecido. De esta forma el desarrollo de la clase se enfoca en abordar el nivel de dificultad promedio de los estudiantes.

Estudio independiente.

Un beneficio al momento de tomar clases particulares grupales es que se puede fomentar el estudio independiente en los alumnos. Terminada la clase el profesor le entrega una tarea personalizada a los estudiantes. Si un alumno no puede resolver algún ejercicio puede recibir la ayuda de otro estudiante del grupo. De esta forma el alumno que enseña resfuerza lo que ya sabe, y el alumno con la duda puede continuar con el estudio. La idea es que terminada la clase los estudiantes puedan ayudarse mutuamente para cumplir los objetivos propuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Llama para coordinar