Mejorar el promedio: Consejos para preparar evaluaciones.

operatoria combinada
Operatoria combinada: Cálculo paso a paso
26 junio, 2017
Clases particulares grupales: Apoyo a grupo de estudiantes.
8 julio, 2017
Show all

Mejorar el promedio: Consejos para preparar evaluaciones.

Mejorar promedio

No importa la asignatura, ni el nivel en el que se encuentra el alumno. Lo más importante son las ganas, el resto es solo cosa de tiempo. Mejorar el promedio de los estudiantes es posible, veamos los siguientes consejos para lograrlo.


Constancia.

Lo mejor es Comenzar el estudio apenas le entregen materia nueva al alumno. La idea es empezar a trabajar los contenidos a tiempo, evitar la materia acumulada, y estar al día con todo lo visto en clases. De esta forma si llega a surgir una duda todavía se está a tiempo para preguntarle al profesor.

Comprender.

Hay que aplicar todo lo aprendido. Para esto hay que desarrollar todos los ejercicios y problemas que le entreguen al alumno en clases. Estos suelen estar en las guías de estudio, lecturas, páginas seleccionadas del libro de clases que se le entregan al alumno.

La prueba.

Para los días previos a la evaluación lo mejor es que el estudiante se relaje. Si se estudia conviene repasar contenidos vistos antes, refrescar lo que ya sabe resolver y no ver materia nueva a última hora. Si se han seguido los pasos anteriores no habrá necesidad de ver contenidos nuevos, ya que estos deberían estar dominados.

Clases particulares.

Suena fácil, sin embargo suele suceder que a los estudiantes les cuesta comprender ciertas asignaturas debido a que tienen vacíos, y al intentar estudiar se quedan pegados o no avanzan eficientemente. Aquí conviene tomar clases particulares para que un profesor guie al alumno para que pueda avanzar por su cuenta. No importa el nivel, mejorar el promedio es posible mediante un método de estudio ordenado y completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Llama para coordinar