Nivelación escolar: ¿Cómo y cuándo es necesario realizarla?

Cambio del colegio a la universidad: Consejos para tener un buen desempeño académico.
4 agosto, 2017
cálculo diferencial
Cálculo diferencial: como hacer para que esta asignatura no sea un dolor de cabeza
29 agosto, 2017
Show all

Nivelación escolar: ¿Cómo y cuándo es necesario realizarla?

Distintos pueden ser los motivos por los que un estudiante necesite una nivelación escolar. Veamos cada uno de ellos en detalle para guiar cada caso de la mejor forma.


Mejorar Promedio.

Hay estudiantes que tienen vacíos en ciertas asignaturas. Esto provoca dificultades, ya que si el alumno no tiene una base firme se tropezará cada vez que trata de avanzar. Esto incide en un mal rendimiento, y también en una desmotivación por parte del estudiante.

Esto se puede solucionar tomando clases particulares antes de empezar el semestre. Aquí es necesario contar con los contenidos que se verán en el semestre, para de esta forma enfocar las clases en lo que le exigirán al estudiante.

Claramente no se pueden cubrir todos los contenidos con una nivelación escolar, sin embargo es posible detectar y sanar los vacíos que presente el estudiante, como también anticipar los contenidos de mayor dificultad que se vienen a lo largo del año. De esta forma se puede empezar un semestre escolar con una buena base.

Cambio de colegio.

El cambio de colegio puede ser un tema complejo en cuanto a lo académico para los estudiantes. Es posible que el nuevo curso tenga una base distinta a la que trae el estudiante del antiguo colegio. Esto incidiría en una dificultad para comprender los contenidos que se estudiarán en el semestre.

Esto se puede solucionar con una nivelación escolar mediante clases particulares.

Cada clase consiste en llenar los vacíos que tiene el estudiante, y mostrarle como usar esto para comprender bien cada nuevo contenido entregado en clases.

En este caso es importante contar con los contenidos que ve el estudiante semana a semana. De esta forma se puede guiar un plan de estudios ordenado, orientado a las necesidades del estudiante.

Prueba de ingreso a colegio.

Para que un alumno sea aceptado al postular a un colegio es requisito dar una prueba exitosa. Cada establecimiento entrega un temario con los contenidos que se exigirán en la prueba.

El estudiante puede manejar algunos conceptos del temario, sin embargo es probable que otros temas no los maneje. Tanto para resforzar lo que ya sabe, como para estudiar lo que le falta es recomendable apoyar el estudio con clases particulares para rendir una exitosa prueba de ingreso y ser aceptado en el colegio al que se ha postulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Llama para coordinar