Planes electivos: ¿Qué son?, ¿Cómo escogerlos adecuadamente?

Clases particulares grupales: Apoyo a grupo de estudiantes.
8 julio, 2017
Cambio del colegio a la universidad: Consejos para tener un buen desempeño académico.
4 agosto, 2017
Show all

Planes electivos: ¿Qué son?, ¿Cómo escogerlos adecuadamente?

planes electivos

Terminado el segundo año de enseñanza media los estudiantes deben escoger los planes electivos o diferenciados. Esto consiste en horas adicionales de asignaturas que el estudiante escoge. Veamos en que consisten estos planes:


¿De qué tratan los planes electivos?

Los planes diferenciados están orientados para que el estudiante profundice en un área del conocimiento que él escoja. Los contenidos tratados en los electivos son una preparación para los primeros años de universidad. Los planes electivos no son una preparación para la PSU, pueden ayudar indirectamente, porque el estudiante maneja contenidos más complejos. Los contenidos de cada plan electivo dependen del plan de estudios de cada establecimiento educacional.

En el siguiente link se puede ver los temas que pueden ser abordados en los diferentes planes electivos:

¿Cómo escogerlos adecuadamente?

Además del plan común el estudiante tendrá que preocuparse de estas otras asignaturas. Se ocupará más tiempo de clases y de estudio con el plan diferenciado. también hay que considerar que las notas obtenidas en los planes diferenciados cuentan para el NEM. Por lo anterior Lo mejor es que el estudiante escoja las asignaturas con las que se sienta más cómodo.

Beneficios a futuro.

En los planes electivos se introducen algunos contenidos de los primeros años de universidad. Cabe destacar que los contenidos y la dificultad de los planes diferenciados dependen del plan de estudios del colegio. De la misma forma los contenidos de los primeros años de universidad dependen de la carrera y universidad de estudios. A grandes rasgos los planes electivos abarcan los contenidos más relevantes tratados en cada área de estudios universitarios. Por lo que si el alumno está decidido ingresar a alguna carrera o área de la educación superior es bueno elegir un plan electivo afín a tales intereses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Llama para coordinar