Preparación para exámenes libres: Estudio personalizado mediante clases particulares.

cálculo diferencial
Cálculo diferencial: como hacer para que esta asignatura no sea un dolor de cabeza
29 agosto, 2017
Show all

Preparación para exámenes libres: Estudio personalizado mediante clases particulares.

Suele ser algo complicado cuando un estudiante se tiene que preparar para rendir los exámenes libres. Hay contenidos complejos los cuales es dificil que los estudiantes comprendan por su cuenta, además entra la materia de todo el año en una sola prueba. Veamos como realizar una correcta preparación para los exámenes libres con el apoyo de clases particulares.


Cuando los exámenes libres son inscritos en el MINEDUC entregan un temario con los contenidos de los exámenes a rendir. En los siguientes links podemos encontrar más información de este proceso:

En Clases Uper ofrecemos preparación para los exámenes libres de todas las asignaturas mediante clases particulares. Con el temario que entrega el MINEDUC y un diagnóstico al estudiante, se puede armar un plan de estudios personalizado.

Preparación para los exámenes libres:

  • Horario flexible: Las clases pueden ser coordinadas en el horario que más le acomode al estudiante. De esta forma las clases rinden más.
  • Diagnóstico: Antes de empezar el estudio es óptimo realizar un diagnóstico para identificar el nivel del estudiante. Luego se puede armar un calendario de estudio personalizado para abordar los contenidos del temario.
  • Estudio independiente: Terminada la clase se le deja una tarea personalizada al estudiante con problemas y ejercicios que podrá resolver por su cuenta. De esta forma las clases particulares no son la única instancia de estudio que tendrá el alumno en la semana.

    Tareas para preparar exámenes libres

    tareas personalizadas

  • Preparación: El estudiante tiene que prepararse para dar una prueba en la cual entran todos los contenidos del año en un sólo examen. Es por esto que cuando el estudiante logra dominar un tema este no se puede dejar de lado. Hay que estar constantemente reforzando todos los contenidos del temario para que el estudiante llegue bien a la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Llama para coordinar