Profesores multidisciplinarios: Expertos en diversas asignaturas

libros matemáticas
Cómo guiar un correcto estudio de las matemáticas
6 junio, 2017
operatoria combinada
Operatoria combinada: Cálculo paso a paso
26 junio, 2017
Show all

Profesores multidisciplinarios: Expertos en diversas asignaturas

profesor particular

Al tomar clases particulares es muy cómodo contar con el apoyo de un profesor particular experto en varias asignaturas. De esta forma se puede ayudar al estudiante en las materias que necesita.


Es muy común que estudiantes universitarios ofrezcan clases particulares de variadas asignaturas. Por ejemplo un estudiante de Ingeniería Civil puede realizar clases particulares de matemática, física y/o química, uno de Derecho puede ofrecer apoyo con Lenguaje e Historia, un estudiante de medicina puede realizar clases de biología y química, etc.

Veamos los beneficios y precauciones que hay que considerar al contar con el apoyo de un profesor particular en distintas asignaturas:

Apoyo personalizado.

El contenido de las clases puede ser distribuido según la necesidad del estudiante. Por ejemplo si el profesor puede apoyar con matemática y física, en la misma clase se pueden revisar las dudas que el alumno tenga en matemáticas, y empezar a estudiar la nueva materia que necesita ver en física. Todo según la necesidad que tenga el estudiante en el momento.

Enfocarse bien en cada asignatura.

Para lograr buenos resultados es imprescindible dedicarle el tiempo necesario a cada una de las asignaturas. A veces es mejor enfocarse bien en una asignatura que repartir clases en distintas asignaturas. Por ejemplo si en una clase se estudia matemática, y los avances no son suficientes considerando el estado del alumno y las próximas fechas de evaluaciones, no es conveniente dejarlo matemáticas a la mitad por privilegiar el estudio de otra asignatura.

Estudio ordenado.

Para evaluar si es conveniente recibir apoyo en distintas asignaturas el profesor tiene que informarle al apoderado los avances realizados. Así se puede tomar una decisión inteligente sobre la cantidad de horas a repartir en cada asignatura. La idea es asegurar que el progreso en cada materia se realice de forma ordenada y completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Llama para coordinar